Los virus informáticos más espeluznantes de la historia


Antes de empezar con este post quiero recordaros y recomendaros el Anti Espias que publicamos en
La Maquina del Pensamiento

Con este Software podrán optimizar con Éxito su Seguridad y Privacidad online 

Este programa lo tenemos en portable, la razón de usar programas portables es por que no necesitan instalación y por ese mismo motivo son mas seguros que los programas que instalas en Tu PC


Los virus informáticos más espeluznantes de la historia



Pakistani Brain


Apareció por primera vez en el año 1986. Fue diseñado con la intención de distribuir la publicidad de una compañía de software. Se colocaba en disquetes, y una vez ingresado en la computadora infectaba al equipo.



Morris Worm


En 1988 Robert Morris Jr., estudiante universitario, creó el primer "gusano" informático. Se desplazaba libremente por la red aprovechando los agujeros existentes en el sistema operativo Unix. Se estima que en ese momento se podía llegar a tener acceso a 60 mil computadoras y logró afectar a más de 6 mil sistemas, incluyendo el centro de investigación de la NASA.



W95/CIH


Su nombre está relacionado con la fecha del accidente nuclear de Chernobyl. Los daños que ocasionó superaron los 800 millones de dólares y fue creado en 1998 en Taiwan. Realmente una bomba.



Melissa


Afectó a miles de usuarios y empresas. El 26 de Marzo de 1999 se esparció como un documento MS-Word. Esta serie de datos tenía una lista de interés principalmente en páginas pornográficas.



BubbleBoy


Aunque causo grandes daños en 1999, este virus marcó toda una tendencia en el futuro por ser el primer código que infectaba sistemas simplemente con leer un e-mail en formato HTML.



I Love You


Fue detectado en mayo de 2000. Infectó miles de computadoras en todo el mundo, hasta el sistema operativo del "Pentágono" de Estados Unidos. Este código fue considerado como uno de los más rápidos en propagarse. Fue creado en Hong Kong y causó daños que superaron los 10 billones de dólares.



Code RED


Bautizado con el nombre de un popular refrigerante, este virus se propagaba por redes al utilizar Microsoft's IIS web server. Este código localizaba computadoras vulnerables y causaba daños aprovechando la fragilidad en un componente del índice del IIS. Afectó 400 mil webs.



Sircam


Oculto en el contenido de correo electrónico, éste fue considerado muy peligroso por el gran número de infecciones que produjo. Combinaba las características de los troyanos y los virus de Internet. Fue muy conocido en 2001, la frase que encabezaba el mensaje era "Hola, como va?"



SQL Slamme


Este malware afecto principalmente equipos con Microsoft SQL Server, un sistema usado habitualmente para realizar tareas relacionadas con registros y bases de datos. Su origen es desconocido y apareció en el año 2002.



Klez


Este virus es uno de los más persistentes. En su momento causó estragos por su capacidad para aprovecharse gracias a la vulnerabilidad de las aplicaciones de los navegadores de internet o de las cuentas de correo electrónico. Este virus se auto-ejecutaba al abrir un mensaje infectado de e-mail. A pesar de su antiguedad sigue propagándose por internet con variantes.



Bagel-Netsky


En 2004 hubo muchos antivirus que no pudieron detenerlo. Es de dos virus que se propagaban por medio de e-mails o páginas de Internet, generando inconvenientes serios en la computadora.



Sasser



Es un virus que se propaga usando la vulnerabilidad en el proceso Local Security Authority Subsystem (LSASS). 

Sólo afecta a equipos con Windows 2000/XP y Windows Server 2003 sin actualizaciones.




Storm Worm


Este código fue modificado centenares de veces, creando eventualmente los Botnet (conjunto de robots informáticos que trabajan de manera autónoma y automática) del mundo. Se estima que más de 15 millones de equipos pueden ser infectados al mismo tiempo. Fue descubierto en 2007. 



Si te gusto el post aquí tienes unos consejos



No hay comentarios: